Acerca de ocio en Madrid

La exposición 'Modamorfosis', comisariada por Lucina Llorente y Juan Gutiérrez, quiere mostrar cómo los diseñadores miran al pasado para agenciárselas inspiración para sus piezas, y en ocasiones, más que inspiración, pues muchas veces se trabaja sobre la misma tipología, cogiendo antiguos modelos y generando variaciones novedosas que a veces llevan a crear una forma totalmente distinta.

De esta forma, a través de nueve hitos en de la colección permanente del Museo del Traje, se propone el planteamiento del proceso de construcción, deconstrucción y reconstrucción de la indumentaria antigua que ha poliedro paso a la moda contemporáneo.

El cómico mexicano inició su carrera como dibujante en los periódicos, pero pronto se interesó por las artes plásticas y la escultura, siendo cada tiempo más conocido por sus instalaciones y propuestas innovadoras. Su pasión por la Edificación va más allá de su propia obra, pues Damián Ortega admira la capacidad que tiene de dividir el espacio y sobre todo, todo lo que oculta tras la piel.

'Ignacio de Cárdenas, un arquitecto pionero' es el nombre de la exposición que acento sobre este magnífico arquitecto español de principios del siglo XX. Ignacio de Cárdenas construyó el simbólico edificio de Telefónica en la Gran Vía madrileña, que fue durante un tiempo el edificio más alto de Europa, y aún le es característico ser el primer rascacielos de España.

Los lunes no festivos la entrada es gratuita, mientras que el resto de díVencedor tiene un precio de 3 euros.

Para vigilar qué le pasó a su padre, tendrá que hacer frente al pasado ascendiente, a su propia historia del hogaño, descubriendo amores secretos, diversos, los cuales le atañerán a decidir entre quedarse encerrada en su propio mundo, o salir de su zona de confianza y lanzarse con los brazos abiertos a la vida.

Por último, Andrea Zucchini presenta dos proyectos, el primero 'Terra terra' investiga a partir de objetos de culturas mesoamericanas, de los que genera réplicas con impresión 3D, que luego pinta con spray gris y reviste con caucho para colocarlos en pedestales de suelo realizados con arena prensada (simbolizando así un tiempo que se acumula y está apresado). Su otro proyecto, 'No Man's Land' se trata de un tríptico en bajo relieve de la superficie de Marte, realizado con la técnica del fresado.

La exposición se compone de tres secciones ('Un hombre llamado Miguel de Cervantes', 'Un retrato llamado Miguel de Cervantes' y 'Un mito llamado Miguel de Cervantes') en las que se juntará al divulgado diversos detalles de la vida emparentado, marcial y literaria del escritor castellano desde su infancia.

Una de las bandas más conocidas a nivel mundial se convierte en protagonista de las imágenes de Terry O'Neill y Gered Mankowitz. Entreambos retrataron la cambio de la costado durante dos años, dando como resultado 'Breaking Stones. A Band on the brink of superstardom. 1963-1965'. Esta exposición se centra en el momento en el que publicaron su primer disco y ascendieron meteóricamente hasta lo más detención del rock.

Con unas composiciones poéticas que permiten apreciar la belleza del mundo, Iglesias Mas crea poesía en su fotografía usando el dominio que tiene sobre la técnica, aunque que escasamente realiza postproducción en sus obras. Adicionalmente, en esta exposición se mostrarán dos vídeos que giran en torno a lo difícil que resulta distinguir la sinceridad, no obstante que numerosas distorsiones impiden que se vea el mundo nítidamente.

La exposición explora la conexión entre entreambos artistas americanos, quienes han compartido hábitos artísticos en global a la ocasión que mantenían sus propias voces únicas y artísticas.

Un humor que ellos mismos califican como sin fuste en el que tienen cabida las imitaciones y la parodia, todo con mucho cachondeo y buenas dosis de su característico acento de Albacete.

La Sala Canal de Isabel II presenta la retrospectiva más completa que se ha realizado hasta ahora sobre Paco Gómez con más de 200 fotografíTriunfador, libros y revistas. Para ello, Click aquí Alberto Martín, comisario de la muestra, ha revisado más de 18.000 negativos, casi todos inéditos. 

Las ilustraciones de Federico Delicado para el primero y las de Iban Barrenetxea para el segundo, ambos libros publicados por la editorial Nórdica, son las que componen esta Leer más exposición homenaje a Roald Dahl que han titulado 'El experto irreverente'.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *